Posted by fernanda On September - 15 - 2011 0 Comment

15 de noviembre de 2006 – Washington. Miembros de la delegación binacional que se encuentra actualmente en Washington manteniendo reuniones con el Banco Mundial, compuesta por representantes de Gualeguaychú y Fray Bentos, acompañados por CEDHA, fueron informados, luego de la reunión con los directores de la Comunidad Europea, de que el voto sobre el proyecto Orión sería suspendido hasta el próximo encuentro del Directorio programado para el martes 21 de noviembre.

Las razones de la suspensión, que no fueron informadas en el comunicado oficial de la Secretaría del Directorio, podrían deberse a la gestión de algún director o a las gestiones realizadas por el Rey de España, quien está facilitando una negociación entre Uruguay y Argentina en el conflicto.

La misión binacional completa hoy sus reuniones hoy con delegados de la Unión Europea, Rusia, Brasil y finalmente, cierra el día en un encuentro con el jefe máximo de la CFI, Lars Thunnel.

El tema despertó interés también en el ámbito académico y el día de mañana, la delegación brindará una charla sobre el caso en la American University.

Para más información:

Jorge Daniel Taillant
jdtaillant@cedha.org.ar
Celular en Washington: 1 202 276 8517